El Nápoles empató sin goles en su estadio ante el Torino, en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, comandada con puño de hierro por una Juventus que se alejó así todavía más de sus perseguidores napolitanos.

Dos días después de haber vencido con facilidad al Frosinone (3-0), la Juventus reforzó su liderato al ver que el Nápoles se quedaba con la pólvora mojada en su cita contra un equipo de la mitad de la tabla. Así, el conjunto napolitano se quedó en la segunda plaza con 53 puntos, a 13 de la 'Vecchia Signora'.

Sus vecinos del Torino, en el noveno lugar con 35 puntos, tampoco aprovecharon la derrota de uno de sus rivales por ocupar puestos europeos. Y es que la Lazio, todavía séptima con 38 puntos, sucumbió en el campo del Genoa por 2-1.

Sí se benefició de la coyuntura la Fiorentina, que ganó a domicilio por un rotundo 1-4 en el estadio de la Spal. Y de entre los 'gallitos' del Calcio, destacó el triunfo por 2-1 del Inter frente a la Sampdoria; este resultado dejó a los 'nerazzurri' con 46 puntos en la tercera posición y a la 'Samp' en el décimo puesto con 33.

Por otro lado, el Milan ha logrado el triunfo por 1-3 en el campo del Atalanta, con remontada incluida, para seguir acechando la zona más alta de la Serie A, cuya 24ª jornada también ha vivido la corta victoria en casa del Cagliari frente al Parma (2-1).

En el encuentro que cerró la sesión sabatina, en Bérgamo, los locales abrieron el marcador con una diana de Remo Freuler en el minuto 33. Pero Krzysztof Piatek igualó la contienda en el tiempo añadido de la primera mitad, lo cual espoleó a su equipo en la segunda parte.

Así, los 'rossoneri' dieron la vuelta al resultado con un gol de Hakan Calhanoglu en el minuto 55, refrendado casi de inmediato con el 1-3 que volvió a ser obra de Piatek. Esta buena cosecha permitió que el Milan alcanzara los 42 puntos, poniéndose a uno solo del tercer puesto que ocupa el Inter antes de su duelo dominical ante la Sampdoria.