El Ourense Club de Fútbol se volvió a reencontrar con la victoria en el campo de O Couto tras vencer al Porriño Industrial con dos goles de Martín Lamelas, que hicieron justicia a lo acontecido en el terreno de juego en el transcurso de los noventa minutos de juego.

Un choque que en los primeros minutos fue aburrido por parte de los dos contendientes, que apenas crearon ocasiones en las porterías para adelantar a sus equipos, y los aficionados tampoco lo pasaron bien. A partir del minuto 15, los de Fran Justo estuvieron un poco más entonados e intentaron llegar a la portería de Migui con disparos lejanos y en los saques de esquina, mientras que el conjunto visitante tampoco inquietaba al portero Diego García.

En el minuto 28 centra Murillo al área visitante y se hace con el balón Raly Cabral y tras una serie de rechaces el balón lo aprovecha Martin Lamelas para batir la portería de Migui. Un gol protestado por los jugadores visitantes al colegiado por un posible fuera de juego.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el Porriño Industrial intenta empatar el partido, pero acusó nuevamente la ansiedad de encontrarse hundido en la clasificación. Además vio como se le torcían las cosas en el minuto 56 con un disparo de Iago Beceiro que queda suelto en el área visitante, y de nuevo el delantero Martín Lamelas marca dejando sentenciado el encuentro a favor de los ourensanos. Tres puntos que le sirven a los de Francisco Justo para asentarse en en el centro de la tabla.

Al final alegría de los ourensanos que llevaban varios partidos sin ganar en casa, y esto le puede dar la tranquilidad que necesitan para jugar los próximos encuentros ante sus incondicionales y demostrar que tienen un buen equipo pero que en los metros finales no tenían la suerte que necesita un equipo para pelar por los puestos de arriba.

El Porriño Industrial no estuvo mal en cuanto al juego de equipo, pero está pagando la factura en todos los encuentros ya que le falta remate, y esto hace que poco a poco se hunda en el fondo de la clasificación y el descenso lo tenga más cerca al acumular tan solo once puntos.