11 de febrero de 2019
11.02.2019
Fútbol - Tercera División

Al Choco le sobran diez minutos

Xusto empató el encuentro para el Villalbés en la recta final del encuentro

11.02.2019 | 01:45
Un jugador del Alondras conduce el balón durante un encuentro. // Ricardo Grobas

Al Choco se le escapó la victoria en a Magdalena en el tramo final. Félix abrió el marcador en el minuto 54, y en una acción a balón parado, protestada por el bando visitante, marcó Xusto el empate para Racing Villalbés, que priva al Choco de continuar su escalada. El 1-1 supone un resultado escaso para los pupilos de Gonza Fernández, que ocupan la novena plaza, aunque continuan con su buena marcha y acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota.

Los dos equipos buscaban una mayor regularidad que le que han tenido en el resto de la temporada. Si bien es cierto que el Choco mantiene una racha positiva de resultados, pero ha sido incapaz por el momento de lograr dos victorias seguidas. De esta vez estuvo cerca, pero al final lo que llegó fue el octavo empate del curso.

Fue una primera mitad con dominio alterno pero con pocas acciones de peligro. La primera oportunidad del encuentro fue para el bando visitante. Jacobo Lazcano llegó a línea de fondo y puso un centro que remató Félix a la derecha de la portería rival. Respondieron los futbolistas locales con disparos de Villares y de Álex Pérez (a balón parado) que no intimidaron la portería custodiada por Cortegoso.

El segundo tiempo continuó con la tónica de la primera mitad. No obstante, lo poco que hizo el conjunto visitante lo hizo bien. Avisó Gabri con un centro peligroso al que no llegó Félix. Pocos minutos después, tras una jugada trenzada con velocidad en tres cuartos de campo, el balón le llegó a Félix. El jugador vigués disparó cruzado y anotó el 0-1.

Después del gol, Gonza Fernández dio entrada en el terreno de juego a Cora. El primer balón que tocó fue una acción en la que su equipo pudo marcar el segundo. Dentro del área, dio un pase atrás que Félix, en posición franca, remató por encima del larguero. Álex Pérez y José Varela inquietaron a Cortegoso en el intento del equipo local de empatar el partido. Con la entrada de Comis, en substitución del lesionado Gabi Misa, el Choco intentó sentenciar a la contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.