Las señas de identidad del Mecalia reaparecieron en Valencia para que las de Prades sumasen una nueva victoria (18-37, 8-21 al descanso) y conserven la tercera plaza en la Liga Guerreras Iberdrola. Gracias a una Estela Carrera muy acertada bajo palos; una defensa 6.0 -con la poco habitual apuesta por la dupla Gómez-Méndez en el centro- muy activa recuperando balones; y un contraataque infalible, las gallegas ya tenían los dos puntos en el bolsillo en la finalización de la primera parte. Delante, un débil Canyamelar que contó con bajas como la de la guardesa Laura Morais y que en todo momento se vio desbordado.

Era fundamental volver a ganar para comenzar la segunda vuelta con las aspiraciones de título intactas, recomponerse tras las pasadas derrotas en tierras ilicitanas e inyectarse una buena dosis de moral. Y desde el pitido inicial las jugadoras del Mecalia no dieron opción a su rival. En la apuesta inicial de Prades destacó la presencia de Marta Méndez en el centro de la defensa, formando dupla con Carla Gómez. Para dirigir el juego guardés el técnico apostó por Carmen Campos acompañada de Méndez y Buforn en los laterales, Pérez y Bravo en los extremos y Sempere en el pivote. Bajo palos, Estela Carrera.

Poco a poco comenzaron las rotaciones que ayer estuvieron condicionadas por el estado de las dos capitanas -Estela Doiro y Naiara Egozkue-. Así, Espiñeira disfrutaba de sus primeros minutos sobre la pista y conseguía arañar un 7 metros que detuvo Aguas a Buforn. En la otra meta, Carrera sumaba una nueva detención, pase a Gómez y el colchón se iba a los ocho goles. Hubo una tímida reacción local, con el relevo de Ana Marín a Amparo Aguas bajo palos y el acierto de Asencio, Pérez o Mazza, pero el Guardés nunca vio peligrar la victoria. El Mecalia sigue tercero (21 puntos) a dos del Bera Bera y Rocasa.