Begoña Aldao, presidenta del Sárdoma, cumple un año al frente del Sárdoma CF. La presidenta celebra hoy jueves un año al mando del club de As Relfas con el único regalo que el equipo que entrena Dani Núñez ha sabido darle esta semana: abandonar el puesto de farolillo rojo del grupo 1 de Segunda División femenina y sumar dos victorias consecutivas lejos de su campo.

Si a nivel deportivo la situación no es la esperada, aunque la presidenta confía plenamente en su técnico, en términos económicos ha recibido una excelente noticia. La Real Federación Gallega de Fútbol reunió este pasado lunes al fútbol femenino en Santiago para comunicar la forma de pago de los 200.000 euros de la nueva línea de ayudas. A los clubes de Vigo les corresponderán unos 40.000 euros, de los que 15.000 serán, a repartirse a partes iguales, entre los equipos de categoría nacional del Sárdoma CF, Atlántida de Matamá y CD Valladares.

La RFGF aplica la medida también a los equipos de Autonómica (en Vigo los tres clubes de nacional tienen segundo equipo), afectando así a Alertanavia y Sárdoma B (1ª Autonómica) y Pereiró, Valladares B, Matamá B y Balaídos (2ª Autonómica).

El estamento federativo que preside Rafael Louzán tiene en cuenta la categoría, desplazamientos y la participación en la Liga Promesas. Para los equipos que no son de nacional se incluye subvención por kilometraje.