Jonny Otto cotiza al alza. En el transcurso de unos meses el jugador vigués ha multiplicado su valor de mercado: si el Celta lo vendió al Atlético de Madrid por siete millones más cuatro en variables, su actual actual equipo, el Wolverhampton, podría abonar más de 20 millones de euros al club madrileño por tenerlo en propiedad, ya que ahora juega cedido. También influye la situación contractual. El Celta vendió a Jonny ante la imposibilidad de renovar su contrato, que vencía en junio de 2019.

Según informa The Telegraph, los 'Wolves' estarían dispuestos a pagar 20,7 millones al Atlético, que necesita ingresos después del desembolso que ha realizado por Álvaro Morata. Las negociaciones, de acuerdo con esta fuente, están muy avanzadas. En el club inglés están muy satisfechos con el desempeño del lateral, que se convirtió en internacional absoluto desde que forma parte del conjunto inglés y ha jugado como titular con la escuadra inglesa siempre que ha estado en buenas condiciones físicas -ha superado una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla, que sufrió precisamente con la selección española en el partido contra Bosnia-. El fichaje igualaría el más caro en la historia de este modesto equipo, que en verano pagó esa cantidad por Adama Traoré.

El entrenador de Jonny, Nuno Espirito Santo, eludió ayer entrar en detalles contractuales, pero declaró: "Lo que puedo decir es que estamos muy contentos y felices con él y creo que él también está feliz de estar aquí".