Gran partido el disputado en el campo de a Lomba donde el Pontellas, líder de la categoría, se impuso en el campo del Areas y consolidó su posición.

Poco tardaría el Pontellas en abrir el marcador tras un fallo de entendimiento entre Samuel y Antón, que dejaron el balón a los pies de Hugo que solo tuvo que empujar el cuero a la red.

El Pontellas creció tras el gol y fue superior a su rival en cuanto a la posesión de la pelota. En el minuto 24 el Pontellas volvió a meter el miedo en el cuerpo al Areas en una nueva ocasión de Hugo..

En el 34 de juego pudo llegar el empate del Areas tras la jugada individual de Alberto Castiñeira que de tiro cruzado coloca la pelota rozando el larguero de la puerta porriñesa.

De aquí al final del primer tiempo el Areas intentó el empate ante un compacto Pontellas que consiguió la tranquilidad en A Lomba en el minuto 45 tras el lanzamiento desde la frontal de Berto, que de fuerte disparo coloca el 0-2.

El líder de la categoría volvió a mostrar superioridad en la segunda mitad a pesar de la presión realizada por los ponteareanos. En el 62 de juego pudo acortar Alberto Castiñeira para el Areas tras un lanzamiento al borde del área que atrapó el meta porriñes.

Los diez últimos minutos fueron apasionantes. Recortó distancias en el marcador el Areas tras un saque de esquina y remate de cabeza del capitán Isi. El Pontellas pudo alcanzar el tercero de la tarde en el minuto 88 con un remate de Yago que sacó bajo palos Iván y un minuto después Sami del Areas de fuerte lanzamiento fuera del área a punto estuvo de transformar el empate en a Lomba.