El Iberconsa Amfiv no pudo sumar su segundo triunfo en este comienzo de año y de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y se doblegó a la lógica al caer en su visita a la pista del líder, el Mideba Extremadura, un equipo que hasta la pasada jornada contaba por victoria todos sus encuentros de la temporada. Los vigueses, en un choque en el que no estuvieron nada finos en los lanzamientos y en el que, además, concedieron excesivas canastas fáciles al contragolpe, vieron cómo el partido quedaba ya totalmente visto para sentencia en el tercer cuarto, donde los locales consiguieron una renta de treinta puntos (66-36, min.30). Así, los diez últimos minutos fueron un mero trámite, con ambos conjuntos deseando que llegase cuanto antes el pitido final para centrarse ya en su próximo compromiso. El del Iberconsa Amfiv será otra prueba de fuego al recibir en Bouzas el próximo 9 de febrero al Bidaideak Bilbao, segundo clasificado.

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos con bastantes problemas para anotar y cometiendo más errores que aciertos en sus acciones ofensivas. Por eso, a los tres minutos el marcador reflejaba un escaso 4-2. Esa dinámica se mantuvo durante todo el primer cuarto (8-6, min.7) hasta que cinco puntos consecutivos de George Bates permitieron al Mideba abrir una pequeña brecha (13-6, min.8). La renta llegó a ser de diez puntos al finalizar el cuarto (20-10).

Y seguían con su buena línea al iniciar el segundo periodo porque Bates y Warburton aumentaban la diferencia en otros cuatro puntos (24-10, min.12). Sin embargo, Envó y Alejos se encargaban de dar la réplica para evitar males mayores, pasando el encuentro a convertirse en un intercambio de golpes (30-20, min.16). El Amfiv falló un par de ellos y los locales volvieron a abrir distancia en el marcador (36-20, min.19) pero una canasta de Zavala y dos tiros libres de Alejos mantenían vivo al conjunto de César Iglesias (36-24, min.20).

El Mideba volvió a la pista dispuesto a demostrar cuanto antes por qué es el líder de la División de Honor y a hacer olvidar a sus aficionados el tropiezo sufrido la pasada jornada en Bilbao, el primero de su hasta entonces inmaculada campaña. Un triple de Phil Pratt iniciaba un parcial de 7-0 que dejaba tocado al Iberconsa (43-24, min.22) porque, además, entre Warburton y Bates continuaban aumentando el castigo (49-26, min.23). Pese a todo, los visitantes parecieron parar el vendaval y estabilizar la situación (55-32, min.25). Pero fue un espejismo. Los errores en los lanzamientos y las canastas fáciles al contragolpe continuaban y así llegó un nuevo parcial de 9-0 que cerraba ya definitivamente el choque (64-32, min.27).

De este modo, los últimos trece minutos se convirtieron en un mero trámite, que el técnico local aprovechó para dar minutos a sus jugadores menos habituales y César Iglesias para probar cosas y recuperar las sensaciones de sus jugadores tras ese desacertado tercer cuarto, pensando ya en el partido de dentro de quince días en Bouzas.