El concurso de Okay Yokuslu en el importante compromiso del domingo contra el Valladolid sigue en el aire. El centrocampista turco completó ayer una jornada más al margen del grupo como consecuencia del traumatismo en el segundo dedo del pie derecho que sufrió 48 horas antes del último compromiso liguero contra el Valencia y del que todavía se está recuperando.

Aunque las pruebas médicas recientemente practicadas al jugador han descartado una fractura y se trata, por tanto, de un problema de carácter leve, el dolor que todavía siente al apoyar el pie y la imposibilidad de golpear de momento el balón convierten, hoy por hoy, en seria duda su participación en el partido. Aunque no está descartado para el choque, las posibilidades de que pueda recuperarse a tiempo decrecen con el paso de los días.

El que no estará con seguridad en el Nuevo Zorrilla es el defensa central David Costas, quien continúa en su proceso de recuperación de la rotura de fibras sufrida en el muslo derecho en vísperas del compromiso liguero contra el Athletic Club en Balaídos. El redondelano cumple la tercera de las seis semanas del plazo máximo de rehabilitación que le fue pronosticado por los servicios médicos con buenas sensaciones. La mejor prueba de ello es que el jugador, que sigue ejercitándose de forma individual, ya ha entrado en contacto con el balón.

Mejor le van las cosas a Iago Aspas, que ya se entrena de forma progresiva con el grupo y cuya participación en el choque de Pucela se da, salvo que los próximos días se produzca algún imprevisto, como segura.

A buen nivel se ha entrenado también el defensa holandés Wesley Hoedt, primera adquisición en este mercado de invierno, que completó su segundo entrenamiento a las órdenes de Miguel Cardoso. Se da por segura su inclusión en la partida que se desplazará a Valladolid y no se descarta que tenga minutos, incluso que pueda ser titular.