Segunda victoria consecutiva del Kaleido Universidade de Vigo. El XV del Olivo rompe definitivamente la distancia con el colista, precisamente su víctima ayer, y se aproxima a los puestos de permanencia directa.

El maltrecho estado de As Lagoas castigó más al Durango que a un consistente Kaleido. Los vigueses, concienciados de lo que había en juego, salieron de manera fulgurante. En el minuto 22 ya habían asegurado la victoria y el bonus ofensivo. Ensayaron de todas las maneras, por el empuje de Tatafu o con Carlos Davila culminando una preciosa jugada de rupturas y pases cortos. Antes de llegar al descanso caían dos nuevas marcas para los locales, por medio de Santiago Gutiérrez y Falemaka Tatafu, el segundo en la cuenta de ambos. El descanso no dejaba lugar a dudas. 34-0 a favor de los vigueses, todo decidido sobre el campo.

La segunda parte continuó con el monólogo vigués, con especial despliegue de Tatafu (cuatro ensayos en total) y Santiago Gutiérrez (tres). Adrián Lago daba descanso a Javier Abadía, Falemaka Tatafu, Ignacio Villegas y Nicolás Gómez a la espera de futuras batallas por disputar, entrando en el campo Jorge Barbudo, Fernando Filgueira, Pablo Feijóo y un Mauro Oliveira que volvía tras una larga lesión. Sacó orgullo Durango y, tras una larga continuación de cargas de la delantera en la veintidós viguesa, conseguirían el ensayo del honor por medio de Beitia en el minuto 74.