La selección española se complicó el camino a las semifinales del Mundial tras caer ante Croacia, en un choque en el que España nunca encontró la forma de superar a la sólida defensa del conjunto balcánico. Una derrota que llevará a España a arrancar la segunda fase con dos puntos en su casillero, dos menos que Croacia y uno menos que Francia y Alemania, lo que deja a España casi sin margen de error si quiere pelear por las medallas.

Aunque para ello deberá encontrar las armas que no encontró ayer para superar a Croacia, que se impuso en la batalla defensiva en la que convirtieron los dos equipos el encuentro. La partida de ajedrez se decidió en una jugada del técnico croata Lino Çervar, que apostó por plantear una defensa abierta 5-1. Un cambio que complicó las cosas al ataque del equipo español, que comenzó a perder más y más balones que alimentaron el contraataque de los croatas (7-12, 10-13 al descanso).

Una diferencia que la selección española apenas pudo reducir en la segunda mitad, en la que Lino Çervar y Jordi Ribera se enredaron en una sucesión de argucias tácticas con las que tratar de sorprender al rival. Pérez de Vargas evitó el desplome del conjunto español. Pero desafortunadamente nadie acompañó al guardameta español.