Tras la victoria de España ante Japón (26-22; 10-11 al descanso) en el encuentro disputado en el Olympiahalle de Múnich, correspondiente a la tercera jornada del grupo B en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, la selección española encarrila su pase a la Main Round de la cita mundial a falta de dos jornadas para cerrar la Preliminary Round; y además continúa coliderando el grupo junto a Croacia.

En dicho encuentro sobresalió la figura del guardameta cangués Rodrigo Corrales, que tras el partido afirmaba que "hemos sufrido mucho, hemos tenido dificultades contra una defensa muy ágil y móvil, pero de todo esto también se aprende y lo más positivo es que sumamos los dos puntos".

El gallego dejaba claro que "hay que seguir trabajando, esto es muy largo, tenemos que coger más confianza en defensa y en cuanto a eficacia en ataque, y es obvio que nuestra mejor versión está por venir".

Por su parte, el seleccionador nacional Jordi Ribera valoraba lo acontecido sobre el 40x20 muniqués: "Ya advertimos que los partidos hay que jugarlos y que Japón es un equipo en pleno crecimiento. Han aprovechado la rapidez de sus acciones, con un buen lanzamiento de media distancia y una portería sobresaliente, y si no entrábamos bien en partido se podía complicar. No tuvimos buena selección de lanzamientos al principio y eso se notó en la primera mitad. Lo mejor, lo enchufados que han salido los jugadores en el segundo acto, el equipo se ha crecido una vez más ante las adversidades".

El preparador español reconocía que "no hemos jugado bien, todos somos conscientes de ello", pero señalaba que esto "puede ser positivo como un toque de atención para salir enchufados contra Macedonia y Croacia".