Síguenos en redes sociales:

atletismo - Campo a través

Solange Pereira vuelve a competir en el relevo mixto

Forma parte del equipo de Europa en el prestigioso Simplyhealth Great de Stirling

Solange Pereira vuelve a competir en el relevo mixto

Siete medallistas individuales del reciente Campeonato de Europa de Tilburg han sido nombrados en el Team Europe para el Simplyhealth Great Stirling XCountry, una prestigiosa reunión europea de atletismo, que se disputa hoy.

El evento, que se organizó previamente en Edimburgo, se celebrará en la bella ciudad de Stirling por primera vez en 2019. En el marco del impresionante castillo de Stirling, el evento contará con algunos de los mejores atletas del mundo luchando en un terreno difícil. Entre ellos se encuentra la canguesa Solange Pereira, que formará parte del equipo del relevo mixto, con el que se colgó el oro a principios del mes de diciembre en el Europeo de Tilburg.

Los corredores de clase mundial de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Team Europe y Team USA competirán en una variedad de disciplinas por el título general.

El relevo mixto (4x1.500 metros), integrado por dos hombres y dos mujeres, será un evento de puntuación por primera vez este año y tomará la salida a partir de las 14.35 horas. El equipo europeo estará representado por Pablo Sánchez-Valladares (que sustituye a Saúl Ordoñez), Esther Guerrero, Víctor Ruíz y Solange Pereira, que tendrá que estar muy atento ya que el equipo británico se verá fortalecido por la inclusión de Laura Muir en sus filas.

"Hace un año viví una experiencia increíble en la Simplyhealth Great Run Cross representando a mi continente en el relevo mixto. Disfruté al máximo pensando en que sería muy difícil volver a repetirlo", asegura la canguesa.

"Un año después, aquí estoy, haciendo de nuevo la maleta ilusionada y con ganas de repetir aventura junto Víctor Ruiz , Esther Guerrero y el novato que se estrena por todo lo alto Pablo Valladares", añade en sus redes sociales.

"Este año además cambia la ubicación del mítico cross pues ya no se celebrará en el famoso circuito de Holyrood Park en Edimburgo y correremos en Stirling", explica. "Intentaremos dejar Europa en el mejor lugar posible", proclama.

En la competición masculina destaca la presencia del también español Adel Meechal.

La competición arrancará a las 13.23 horas, con la disputa de la carrera femenina, con una distancia de 6 kilómetros. A continuación (13.55 ) tomarán la salida los participantes en la carrera masculina (8 kilómetros) donde Meechal compartirá equipo con cuatro de los ocho finalistas principales de Tilburg, incluidos los medallistas de plata y bronce Isaac Kimeli de Bélgica y Aras Kaya de Turquía. El relevo mixto cerrará después el programa.

Pulsa para ver más contenido para ti