Santiago Solari, técnico del Real Madrid, mostró incomprensión por el uso del VAR en dos acciones en las que su equipo reclamó penalti y aseguró "pierde toda su razón de ser" si no corrige una decisión del colegiado.

"Las jugadas parecen evidentes en vivo", aseguró refiriéndose a un petición de penalti por empujón a Sergio Ramos y otra en un mano a mano de Vinicius ante Rulli. "Creemos que el VAR está para eso, si no hay certeza poder consultarlo".

"Es la intención que existe con el VAR y la tecnología, si no pierde toda su razón de ser. Todos somos humanos y fallamos, pero si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, es difícil de comprender", criticó.

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, defendió que la jugada de la polémica ante el Real Madrid, en un mano a mano de Vinicius ante Rulli, su portero toca el balón y no fue penalti. "Voy a ser sincero, creo que la trayectoria del balón indica que la toca Rulli pero no la he visto repetida ni he hablado con él", defendió.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se mostró crítico. "La expulsión fue muy rigurosa. A partir de ahí comienza otro partido. Le hemos puesto mucho corazón. Luego ha habido otra jugada. Somos respetuosos con los árbitros pero algo no entendemos de esa jugada", introdujo en declaraciones a Bein Sport. "No sé si se ha consultado con el VAR. El árbitro no ve penalti y el juego sigue. Creemos que no se ha consultado. Es la jugada crítica. El giro del partido habría sido para nosotros desde el punto de vista emocional. La jugada del penalti entendemos que es muy clara y para eso está el VAR. El árbitro no tiene por qué tener la posición perfecta para evaluar la jugada. El VAR se ha puesto para resolver estas jugadas. Nos da la sensación de que no se ha consultado el VAR. ¿Entonces para qué está?", agregó.