El Real Madrid hizo público ayer un comunicado en el que informa oficialmente del fichaje del español Brahim Díaz, procedente del Manchester City y que queda vinculado al club por lo que resta de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

"El Real Madrid y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz", señala el club en su nota informativa antes de anunciar el compromiso de seis años y medio con un jugador de 19 años de edad.

El joven futbolista será presentado hoy a las 13:30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al reconocimiento médico.

Posteriormente, Brahim pisará por primera vez el césped del estadio Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Brahim Abdelkader Díaz (Málaga, 1999) había descartado renovar el contrato que le unía al conjunto inglés hasta el próximo 30 de junio. Entonces, el mediapunta andaluz recibió el interés por parte del Real Madrid, que entabló negociaciones con el equipo que entrena el español Pep Guardiola. El club inglés se embolsará finalmente alrededor de 17 millones de euros, a lo que se añadirán 7 millones más en variables. El futbolista percibirá un sueldo anual de 3,5 millones de euros netos y el City se reserva un 15 por ciento de una futura venta.

Brahim llega para reforzar el primer equipo y para entrenar bajo las órdenes de Solari, que ayer sufrió una nueva decepción al caer su equipo en el Bernabéu frente a la Real Sociedad. Horas después de esta nueva desilusión para el madridismo, el club de Concha Espina anunciaba la contratación de la joven perla malagueña que apenas tuvo oportunidades con Guardiola en la Premier League.

Antes de marcharse a Inglaterra, el Barcelona también mostró interés por la contratación de un jugador ambidiestro que se mueve por todo el frente del ataque, tanto por el centro como por las bandas. Tras su experiencia en Inglaterra, llega a un Real Madrid que no encuentra soluciones para suplir la vacante de Cristiano Ronaldo. Además, Solari ha de afrontar lo que resta de mes de enero posiblemente sin Gareth Bale, lesionado el jueves pasado ante el Villarreal. Otro contratiempo para el equipo madrileño ha sido la expulsión de Lucas Vázquez en la jornada de ayer.

La falta de confianza en jugadores como Isco o Marco Asensio ha llevado a Solari a contar con el brasileño Vicicius Junior, quien ayer fue uno de los destacados en otra gris actuación del vigente campeón del Mundo y de Europa, que se queda a diez puntos de distancia del liderato del Barcelona. Pero hoy en Madrid se hablará de Brahim Díaz.