Ayer comenzó en Huelva el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete, en la que Galicia participa con dos equipos masculinos y dos femeninos.

En lo que al grupo D Preferente femenino se refiere, Galicia comenzó con una contundente victoria sobre Murcia por 45-96, lo que le permite liderar el grupo. Las cinco jugadoras del Celta Zorka jugaron varios minutos, con 20 puntos para Noa Padín, 7para Noa Comesaña, 6 para Clara Prieto, 3 de Esther Gil 4 de Carmen Yáñez. En la jornada de hoy, las gallegas se medirán a Extremadura a partir de las 15.30 horas.

En lo que a categoría masculina se refiere, la jornada comenzó con victoria sobre Cataluña por 66-62. Un gran partido de los jugadores entrenados por Tito Díaz, que lograban empatar el encuentro a 58 puntos y forzar una prórroga, que finalmente se decantó del lado vigués.

Por la tarde, el equipo gallego se medía a Andalucía. Las cosas comenzaron mal para los gallegos, que tuvieron que ir siempre a remolque, con una desventaja que nunca bajaba de los diez puntos para los andaluces. Al final 73-63 para los andaluces. En la jornada de hoy, Galicia volverá a disputar una doble jornada. A las 11.30 se enfrentarán a la selección de Euskadi, y de nuevo a las 19.30 horas jugarán ante Canarias.

En categoría infantil masculino, las cosas no le fueron bien a los gallegos, que perdieron los dos partidos. Por la mañana ante Valencia, 19-69 y por la tarde ante Andalucía 100-50. En la jornada de hoy el combinado gallego descansará para volver a competir mañana.

En lo que a las chicas se refiere, Galicia comenzó con victoria sobre Valencia por 56-54, y por la tarde derrotaba a Baleares por 37-63, con lo que lideraba el grupo. En la jornada de hoy se medirá, a partir de las 19.30 horas a la selección de Extremadura.