Las selecciones gallegas infantil, cadete y juvenil masculinas y femeninas participarán en los campeonatos de España de Selecciones Territoriales que se celebrarán en Valladolid desde hoy hasta el siete de enero.

La expedición gallega está formada por más de 130 personas (deportistas, técnicos, árbitros y delegados) viajaron ayer en autobús.

El equipo infantil femenino que el año pasado alcanzó la séptima plaza del Campeonato de España está incluida en el grupo B junto con Cataluña, Navarra y Euskadi. El primer partido que disputan hoy será contra Euskadi a partir de las 12:00 horas.

El conjunto infantil masculino disputa la Copa de España por lo que el primer objetivo es alcanzar el ascenso y luchar por el título. En la primera fase tendrán que superar a la Rioja. El primer partido será hoy a las 12:00. Su seleccionador Adrián Menduiña tiene un buen grupo tanto dentro como fuera del campo.

El cadete femenino también parte en la Copa por lo que el principal objetivo es alcanzar el ascenso al Campeonato de España y poder competir contra las mejores selecciones del país. Hoy jugarán a las 12:00 contra Murcia. Los seleccionadores son Abel Gonzalez y Ana Alonso.

El cadete masculino forma parte del grupo B junto con Cataluña, Asturias y Euskadi. El primer partido será muy duro ya que jugan a las 12:00 contra Cataluña. Intentarán superar el sexto puesto alcanzado el pasado año. Los seleccionadores son Pablo Perez y Xosé Canedo.

El juvenil femenino forma parte del grupo A junto con Madrid, Euskadi y Castilla León. El primer choque lo disputan hoy a las 12:00 contra Castilla y León. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y después luchar por la medallas. Galicia fue séptima el año pasado. Los seleccionadores son Miguel Sanchez y Laura Rúa.

Al juvenil masculino también le ha tocado un grupo complicado ya que debe medirse a Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra. Hoy jugarán a las 16:00 contra Navarra y será clave para el desenlace final.Los seleccionadores son Daniel Benaches y Javi Díaz. El conjunto juvenil el año pasado alcanzó la medalla de bronce, un resultado extraordinario que tratarán de repetir e incluso mejorar.