Cada triunfo carga de ilusión y energía a una Solange Pereira que confesaba en la línea de meta que "hacía muchísimos años que no venía a la Carrera del Pavo en Vigo". Decidió a última hora su participación y afirma que "ha sido un lujo haber podido correr con este día en pleno diciembre".

Solange, que acaba de llegar de Tilburg, donde se ha colgado la medalla de oro en la prueba del relevo mixto del Europeo de campo a través se ha tomado esta prueba "como un entrenamiento específico": "Vine para probarme en cinco kilómetros y estoy muy contenta porque he hecho muy buen tiempo". "Intenté ir al principio un poco cómoda de ritmo, pero exigiéndome un poco porque obviamente ya que vengo aquí, pues a curtirme un poco", indica. Y no pudo salir mejor el test, pese a que el trazado "estaba un poco peligroso por las curvas y teníamos un poco de miedo de irnos al suelo. De hecho, algún compañero se cayó", relata.

Con este triunfo, la canguesa baja el telón a un año en el que dice que ha cogido "carrerilla al final de año". "Estoy muy contenta con mis resultados y ojalá sean el preludio de lo que está por venir en 2019. Ojalá sigamos cosechando resultados como los de este último mes".

Por lo pronto, el 12 de enero tiene una nueva cita internacional con el relevo mixto de cross. "Vamos a representar a Europa en el mítico cross de Edimburgo, que este año se hace en Stirling, y ahí estaremos representando a Europa lo mejor posible ante Estados Unidos y Reino Unido", anuncia.

Empieza también un año clavo en sus aspiraciones olímpicas. "El hecho de estar en el Mundial de Doha yo creo que me abriría las puertas a los Juegos de Tokio y vamos a intentarlo. Es difícil, pero espero no quedarme a un segundo como pasó con los de Río", anhela. "Los resultados por ahora acompañan y las molestias no aparecen, que es fundamental que no haya lesiones y yo creo que es un cúmulo de cosas. Después de acumular tantos años de trabajo cuando realmente te sientes cómoda es cuando das el salto de calidad y ahí estamos peleando y vamos a seguir dando guerra", dice la canguesa.

Además de la pista, confiesa su predilección por el relevo. "Me parece muy divertida y además tengo la motivación de poder optar a una medalla internacional que en mi prueba individual es muy difícil y gracias al relevo he podido subirme a un podio internacional y yo creo que en el relevo España demuestra que seguimos teniendo grandes milleros". Solange Pereira cerrará el año en la San Silvestre Vallecana de Madrid.