Manacor, y más concretamente las pistas de la Rafa Nadal Academy, despedirán la temporada del tenis en silla nacional con la disputa de la 28ª edición del Campeonato de España en categoría masculina. Las ocho mejores raquetas de nuestro país se dan cita en este magnífico escenario desde hoy hasta el sábado para dilucidar un campeón. Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Enrique Siscar, Francisco García Vena, Álvaro Illobre, Quico Tur, Juanjo Rodríguez y Francesc Prat lucharán por la corona de rey de las pistas españolas.

El vigués De la Puente es el encargado de defender el título logrado en las dos últimas temporadas. El gallego viene de cuajar una gran temporada, ratificada con el Máster Nacional conseguido hace apenas unas semanas en Barcelona. El número uno español y 15º del ranking mundial debutará ante el catalán Quico Tur. Por su mismo lado del cuadro se verán las caras en cuartos de final el andaluz Francisco García y el riojano Juanjo Rodríguez.

En la parte contraria del cuadrante se sitúa el otro gran favorito a conquistar el título, Daniel Caverzaschi. El madrileño viene también de realizar un gran año, con la victoria en el torneo ITF Series 2 de Florianópolis (Brasil), además de otros seis títulos en la modalidad de dobles, y buscará sacarse la espinita de su derrota en la Ciudad Condal ante De la Puente en el anteriormente citado Máster Nacional. Caverzaschi iniciará su andadura en el campeonato ante el gallego Álvaro Illobre, mientras que el otro cuarto de final medirá al murciano Enrique Siscar y al catalán Francesc Prat.

Esta fase final del Campeonato de España reúne a los 4 primeros del ranking nacional, además de los 4 jugadores clasificados en una fase previa que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Logroño. Será la última gran 'batalla' deportiva del año entre las mejores raquetas, que buscarán ofrecer un gran espectáculo al público que se dé cita en la casa del mejor tenista español de todos los tiempos, un Rafa Nadal que siempre ha mostrado su vinculación e interés con sus 'colegas' del tenis en silla. Un perfecto broche para cerrar un 2018 muy intenso y donde los jugadores siguen creciendo en busca de ese gran objetivo que no es otro que el de estar presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.