El Club Canicross Vigo organizó en Redondela el Campeonato Gallego de Mushing Tierra, que consistió en dos mangas sobre un circuito de 4,8 kilómetros el primer día y 5,4 el segundo. Se incluyeron las modalidades de canicross (corredor y perro), bikejoring (ciclista y perro) y patín.

Con salida y llegada en los alrededores del centro social "Chan das Pipas", entre la Senda del Agua y el Camino de Santiago, se trataba de un circuito bastante rápido, con un par de cuestas finales de perfil duro y una llegada muy técnica, en la que los guías y sus perros debían exhibir una gran coordinación.

El Club Kennel DEN fue el que más victorias logró, con tres oros y una plata. En la disciplina de patín, con cada competidor saliendo a intervalos de un minuto, se impuso el vigués Óscar Piñeiro guiando a Siddhartha. En bikejoring, con el mismo sistema de competición, la viguesa Noelia Piñeiro quedó cuarta y fue la primera mujer con Gala. En canicross, con salidas cada 30 segundos, también se impuso Óscar Piñeiro con Thai en sénior masculino -Cristian Martínez (Nigrán) fue quinto con Indie- igual que Mónica Touriño en féminas con Nepal, siendo segunda la viguesa Catarina Triñanes con Fly.