El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo ayer domingo, tras la goleada al Levante en Valencia, que Leo Messi es un jugador que hace jugar, el que marca los goles y que tienen la suerte de tenerlo en el equipo.

Leo Messi exhibió buena parte de sus mejores argumentos para dar la victoria a su equipo en el campo del Levante con su primer triplete del curso, con lo que se queda solo en la cabeza de los artilleros de LaLiga Santander.

Messi acumula catorce dianas y ya tiene tres de ventaja sobre su compañero Luis Suárez, al que sirvió el primer gol en el Ciutat del Valencia, y el también uruguayo Cristian Stuani, delantero del Girona, que no marcó en el Ramón Sánchez Pizjuán.

A continuación sigue, con diez tantos, el primer español clasificado, Iago Aspas, que tampoco pudo marcar en el primer encuentro de la decimosexta jornada ante el Leganés.

"Desde que llegué al Barcelona es la pregunta más repetida. Sí, se acaban los calificativos, pero tenemos la suerte de que juega en nuestro equipo", dijo Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido.

Del sistema con tres centrales y dos carrileros comentó que era la solución que había manejado alguna vez por alguna lesión y aplicarla le ha llevado a reestructurar a todo el equipo pero ayer les cuadraba por cómo jugaba también el Levante.

"En la primera parte nos ha costado porque nos apretaban fuerte y no hay que olvidar que hace unos meses nos metieron cinco en este campo. Luego ellos ha tenido que arriesgar y nosotros les íbamos castigando", comentó.

"Con el Levante hay que tener en cuenta que hay que dejar a gente en la vigilancia, porque tiene a Morales que es una pasada de jugador y es rapidísimo", indicó Valverde, quien añadió que en el primer tiempo el Levante les ha apretado y puesto en dificultades.