El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 91-81 a un Movistar Estudiantes que reaccionó demasiado tarde para llevarse el partido, después de ir a remolque desde el primer cuarto. Este triunfo consolida a los gallegos en la parte media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa con cinco victorias y siete derrotas, mientras que complica el estado de un Estudiantes que, con un partido menos, cuenta con un balance de tres victorias y ocho derrotas.

Misión imposible

El Cafés Candelas Breogán, después de cinco derrotas consecutivas, las dos más recientes a domicilio, se enfrenta al más difícil todavía para reaccionar en la Liga Endesa, la visita del Real Madrid al Pazo dos Deportes (17.00) después de que los blancos se llevaran por delante el pasado jueves al Barcelona Lassa (92-65) en la Euroliga.

El Madrid ha cedido dos derrotas en las primeras once jornadas de la Liga, en las que el Breogán solo ha podido lograr un par de triunfos, ambos delante de sus aficionados.

El entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, ha advertido de la misión casi imposible que supone ganar al Real Madrid, pero ha dejado claro que se "agarra" a esa "opción" de conseguir la victoria.

A la dificultad que entraña el rival se suma, una vez más, la situación del propio equipo breoganista, que sigue en cuadro. Esta semana, Gerun y Sulejmanovic han arrastrado molestias y llegarán justos al partido si es que finalmente no se suman a las bajas confirmadas de Ricardo Uriz y Henk Norel, mientras que el equipo sigue pendiente del mercado para reforzarse.

Tal y como apunta la ACB, el 140-48 registrado en la temporada 1975-76 sigue siendo la victoria más amplia del Real Madrid y la mayor derrota lucense, y el balance en tierras gallegas es de 3-19 a favor de los blancos.