El Iberconsa Amfiv cerró el año 2018 y la primera vuelta con un triunfo para afrontar con buenas sensaciones el parón navideño. Los vigueses superaron con claridad a un Getafe BSR al que llegaron a dominar por veinte puntos para festejar con su afición esta última victoria del año.

Pese a todo, los vigueses tardaron algo más de diez minutos en cogerle el ritmo al encuentro. De inicio, Dani Díaz creaba bastantes problemas a la defensa local y el ataque del Iberconsa sobrevivía gracias a la poco habitual producción ofensiva de Cronau. Pero con el paso de los minutos, los pupilos de César Iglesias empezaron a cerrar mejor las entradas en la zona del pívot colombiano y en ataque tanto Zavala como Alejos, que acabaría como el máximo anotador del encuentro con 29 puntos en su casillero, empezaron a reclamar protagonismo (22-14, min.10).

Los visitantes se aferraban al partido en el inicio del segundo cuarto (26-20, min.12). Sin embargo, un parcial de 12-0 dinamitó el encuentro (38-20, min.19). Fueron siete largos minutos hasta que Veva Tapia consiguió volver a anotar para los suyos.

El conjunto de César Iglesias tenía el encuentro muy bien encarrilado pero en el recuerdo estaba el partido disputado también en el Pabellón Pablo Beiro ante el Fundación Vital Zuzenak, en el que los vigueses mandaban al descanso y acabaron cayendo claramente. Por eso, había que refrendar el buen trabajo en el tercer periodo. Iglesias apostó por un nuevo quinteto, dando entrada por primera vez en el choque al francés Louis Hardouin y a Julio Vilas, acompañados por Alejos, Murakami y Alessandrini. El propio Alejos anotó las dos primeras canastas en el regreso a la pista (46-25, min.22) y la diferencia se estabilizó en torno a los veinte puntos (50-30, min.25).

Pero el Getafe BSR no bajó los brazos. Un parcial de 0-6 para empezar el último cuarto obligó a César Iglesias a solicitar un tiempo muerto. Zavala evitaba males mayores con cuatro puntos consecutivos, aunque el partido se complicaba por momentos hasta que Alejos devolvió la tranquilidad a los suyos (64-48, min.37) y permitió a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Pablo Beiro disfrutar de un final de encuentro mucho más tranquilo y celebrar con su equipo la última victoria del 2018 y de este tramo inicial de la División de Honor de BSR.