El pabellón municipal de As Travesas en Vigo acoge el próximo domingo, día 16 de diciembre, la Copa Xunta de Galicia de técnica, en la que participarán 538 deportistas y 33 árbitros. Además en este campeonato se realizará un homenaje a los taekwondistas gallegos que participaron en el Mundial de Taipei en noviembre.

La Copa Xunta de Galicia es un torneo de técnica (infantil y adultos) que tiene como objetivo prioritario la promoción de este deporte, aunque desde hace tres años incluye la categoría competitiva, que otorgará puntos para el ránking gallego de técnica.

En este torneo participan aquellos deportistas que han alcanzado su clasificación en las fases provinciales que se celebraron los días 27 y 28 de octubre, con la participación de 1.000 taekwondistas. Cabe destacar que un tercio de los participantes de la categoría amateur alcanzaron su participación para la Copa Xunta, mientras que en la competitiva los clasificados fueron la mitad.

En la categoría no competitiva hay 457 inscritos, mientras que en la no competitiva hay 181 que, además, se juegan los puntos para el ránking gallego de técnica.

Las competiciones se celebrarán en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). La entrada será gratuita.