El Celta de atletismo se encontró ayer al mediodía con la mala noticia de que debía cancelar uno de los eventos que más ilusión le genera. El Trofeo Solidario Nadal, que el sábado estaba previsto que viviese su cuarta edición, ha tenido que ser cancelado por orden del Concello de Vigo que no puede entregar la instalación en condiciones debido a las reformas que se están llevando a cabo en las pistas.

Casi quinientos deportistas se habían inscrito para una competición en la que se mezcla el deporte con la solidariedad ya que una parte muy importante del evento son las donaciones que se realizan para los más desfavorecidos.

Según explicó el Concello a los responsables del Celta Atletismo la empresa encargada de la reforma de las pistas ha entregado un informe en el que comunicaba que "la obra iniciada el lunes no estaría acabada a tiempo" y que por ese motivo no es posible la celebración de ninguna prueba dentro de la instalación.De hecho, desde el lunes apenas se está utilizando la instalación y apenas los atletas de unas pocas modalidades han podido ejercitarse.

En el mismo informe remitido al Concello se indica que el mal tiempo de esta semana "ha hecho que los trabajos se retrasen más de lo previsto" y que resulta imposible cumplir con el plazo fijado en un principio. El Concello confiaba en que hoy mismo los atletas pudiesen regresar a Balaídos y que el sábado se celebrase el Trofeo Solidario do Nadal con normalidad.

Según la comunicación recibida por el Celta Atletismo, ni la empresa ni el Concello son capaces de precisar la fecha en la que se podrán volver a realizar competiciones oficiales en Balaídos y que en esas condiciones no tienen otra salida que cancelar el Trofeo sin posibilidad de aplazarlo a próximas semanas. En el club se sienten decepcionados por esta circunstancia porque les deja sin una cita que les generaba una especial ilusión por la fecha en la que se celebraba y el espíritu que le acompañaba. El Celta se queda ahora a la espera de que concluyan las obras para retomar la actividad atlética.