El Barcelona anunció que deja "sin efecto" su disposición de jugar en Miami el partido de la vigésima primera LaLiga Santander ante el Girona debido a "la falta de consenso existente" entre todos los implicados en la propuesta, mientras que el equipo gerundense mostró su respeto por la decisión adoptada por el club azulgrana, aunque advirtió que continuará "apoyando las iniciativas" de LaLiga para jugar fuera de España.

"La Junta Directiva del Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta", señaló la entidad.

En este sentido, el club catalán recuerda que "estaba y está dispuesto" a desplazarse a Miami para jugar un partido de LaLiga Santander, y aceptaba que los beneficios se repartieran "entre todos los clubes de Primera y Segunda". Sin embargo, considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar".