Encuentro interesante entre el Cáceres y el Vigo para calibrar las aspiraciones de ambos conjuntos, que sobre el papel son similares. Ahora mismo los dos equipos están bastante igualados: los extremeños ocupan la cuarta posición con 17 puntos mientras que los vigueses son sextos con 15.

Los extremeños llegan a este enfrentamiento después de vencer, con mucha comodidad, al Oleiros, último clasificado de la liga, mientras que los vigueses vienen de perder, por un apretado 1-3, contra el segundo clasificado, el Dumbría.

Suso Penedo y Yolanda Sienes podrán disponer de toda la plantilla. Durante la semana han estado analizando el encuentro disputado el sábado pasado en Coia. Los sets se fueron perdiendo por pequeños detalles. Ahora se trata de enmendar los errores cometidos.

El Cáceres dispone de una plantilla muy compensada, que en la temporada anterior quedó clasificada por encima del conjunto olívico. Cada año se van afianzando más en la competición. Tienen jugadores de mucha valía que a medida que pasan las jornadas van mejorando en su rendimiento.

Jugadores como Souza, González, Bordás, Gómez, Brillo o Dimitrov forman la columna vertebral del equipo extremeño, que luego está rodeada de jugadores de la propia Extremadura y que espera estar al final de temporada entre los cuatro primeros.

Este es también el objetivo del conjunto olívico. Cada año que pasa sus jugadores van teniendo más experiencia, que les vale para mejorar su rendimiento. Cierto que también cada temporada algunos de estos jóvenes jugadores marchan a conocer nuevas experiencias en una categoría superior con lo que la plantilla viguesa siempre queda debilitada. No debemos olvidar que el trabajo de cantera del conjunto vigués sigue y seguirá dando sus frutos y cada temporada debutan dos o tres jugadores de la categoría juvenil.

De esta forma se han desplazado a Extremadura para afrontar este encuentro con mucha ilusión y con ganas de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en donde el nivel de juego de los representantes vigueses fue muy bueno y solamente la poca experiencia viguesa hizo que la victoria se fuese para el conjunto visitantes. Ahora esperan poder traerse los tres puntos a la ciudad olívica, que les permitirán seguir aspirando a estar entre los primeros de la clasificación al final de la competición.