La quinta edición de la Invasión Celeste, que está prevista para el próximo sábado a partir de las 11.00, llega cargada de novedades. Este año la carrera 'crece' hasta los 7 kilómetros, uno más que en las ediciones anteriores, y una vez cerradas las inscripciones se confirma la presencia en la línea de salida de atletas como Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete, que ya saben lo que es ganar en la meta de Balaídos.

El circuito también experimentará cambios. Esta vez el pelotón de corredores no entrará en Castrelos y rodará por el paseo del Lagares hasta el cruce de la rotonda de San Andrés de Comesaña, en Ricardo Mella. Desde ahí, hacia Florida hasta la Calle Olímpicos, luego Fragoso y Val Miñor hasta el Estadio Abanca Balaídos, donde espera la meta.

Este año la meta vuelve a la grada de Río, donde se instalarán hinchables para los más pequeños. Al tratarse de una zona cubierta, los niños podrán disfrutar después de su carrera (previa a la de los mayores) aunque el tiempo no acompañe. Los participantes, acompañantes y público en general sólo podrán acceder al estadio por la puerta 18 (Río Bajo), donde estarán ubicadas la secretaría y la consigna. Todos los participantes deberán estar como mínimo media hora antes del inicio de la carrera en la que participen (11.00 chiquiceltas y 11.30 horas los niños de 7 a 14 años que participen en la prueba de 1 kilómetro; los de categoría absoluta, de 15 años en adelante, tomarán la salida a las 12.00).

Haz click para ampliar el gráfico

La organización ha alcanzado el límite de inscripciones en la categoría Chiquiceltas. Así serán 400 los atletas nacidos entre 2012 y 2016 que el sábado se den cita en el estadio celeste. Los participantes nacidos entre 2004 y 2011 serán 330, superando el límite inicial de 300 inscritos.

En la carrera absoluta la emoción también está servida con atletas de la talla del céltico Gonzalo Basconcelo y de la viguesa del FC Barcelona Ester Navarrete. También han confirmado su presencia Álvaro Prieto (Miller Runner) y la céltica Alice Finot.

Pero las novedades no se acaban ahí. El día antes de la carrera, el viernes 7, se celebrará en el Náutico de Vigo, junto a la escultura del nadador, de 16.30 a 20.00 horas, un "Family Day", donde se podrán retirar los dorsales y la camiseta técnica, que recibirán de la mano de Fe Seguros, junto a un stick pintacaras con los colores del equipo celeste gracias a la gentileza de Binter.

En el Náutico se instalarán hinchables, carpas, coches de exposición, música y banderas; una gran fiesta familiar previa a la gran carrera del sábado, que año a año se consolida como una gran fiesta del celtismo para toda la familia.

Por si fueran pocas las emociones, esta edición también se realizará un concurso, denominado #InvasiónBinter, mediante el que todo el que desee participar tendrá que hacerse un selfie con la cara pintada con el stick que recibirán junto al dorsal en un photocall diseñado para la ocasión, y que estará situado en la esquina de la grada de Río Bajo y la Grada de Gol (entre las 10.30 y 13.00). Habrá que seguir y etiquetar en la foto a @rccelta y @binternt utilizando el hashtag #InvasiónBinter en el perfil de Instagram. El ganador se llevará un vuelo a Tenerife para dos personas.