El Sanxenxo sumó su segunda derrota consecutiva al caer ante el Pontellas. El conjunto de Nel Blanco se vio superado por la efectividad del Pontellas que se aprovechó de los errores locales para llevarse los tres puntos de Baltar de Arriba. Berto, Pibe y Yago fueron los goleadores de conjunto porriñés que se consolida en la segunda plaza.

En la primera mitad el conjunto local llevó el peso del partido ante un rival que se mantenía a la expectativa. Robar y crear peligro a la contra ante la portería de Josepa. A la media hora de juego, el conjunto visitante robó un balón y Berto, desde la frontal, batió a Josepa y desnivelar el marcador. Ya había avisado Berto con un remate que Firi sacó bajo palos.

El guión se repitió en la segunda mitad, el Sanxenxo buscaba el empate a través del balón, sin embargo no creaba ocasiones, mientras que la escuadra visitante intentaba ampliar diferencias al contragolpe, algo que logró en una nueva pérdida de balón de los locales que culminó Yago. Ahí se acabó el partido. El Sanxenxo sufrió una expulsión y el Pontellas redondeó el triunfo con otro gol.