El Alondras desperdiciaba en la tarde de ayer un 2-0 a su favor a costa de un Somozas, que logró sumar un punto, aprovechando dos graves errores del cancerbero Nucho a la hora de medir en un par de salidas.

Sería un encuentro muy disputado, donde ya al minuto de juego, los visitantes daban un buen susto a su rival, con un cabezazo de Diego, al que reaccionaba Nucho con una buena mano. El Alondras se fué acomodando sobre el terreno de juego y poco a poco comenzó a dejarse ver por el área contraria. Mauro avisaba con una volea, que enviaba Marcos a córner.

Precisamente de un córner, llegaba el primero de la tarde. Jonás, cabeceaba en el punto de penalti, poniendo el balón en la red. Ganó en confianza el cuadro cangués con el gol y mostró sus mejores momentos, consiguiendo el segundo solamente tres minutos después. Jonás agradecía la gran asistencia de Champi, para batir de tiro cruzado a Marcos. El Alondras bajó un poco el ritmo de juego con el resultado cómodo que tenía, pero pasada la media hora, el Somozas se metía de nuevo en el partido, gracias aun gol un tanto absurdo.

Balón largo de Antón a la espalda de la zaga local, decidiendo Nucho salir a por el esférico, pero se acabaría comiendo el bote del mismo, provocando que su rival acortara distancias. Saldría dominado el conjunto de O Morrazo en los primeros compases de la segunda mitad. Abel pudo conseguir el tercero, con un testarazo, pero se encontró con la espectacular intervención de Marcos bajo palos.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, llegaba el empate, en otra desafortunada acción de Nucho. De nuevo un balón largo al área y otra mala salida del guardameta, al que veía como Álex, le ganaba la partida, cediendo a Luis Miguel para colocar las tablas sin apenas oposición. No se conformó ninguno de los dos equipos con el empate y ambos buscaron la portería en busca del tanto de la victoria.

Tanto que tuvo cera el Alondras en el último suspiro, con una gran jugada colectiva, culminada por un cabezazo de Jonás y otra buena intervención de Marcos, tirando de reflejos para enviar a córner. Solamente alguna acción a balón parado ya en el descuento a favor del Somozas, sería lo destacable en un partido, donde ambas escuadras, peleaban por meterse en serio en el grupo de equipos aspirantes a los cuatro primeros puestos.