La selección española femenina de balonmano arrancará esta tarde (18:00) ante Croacia su andadura en un Europeo de Francia, en el que las de Carlos Viver tratarán de dar su primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para ello, el conjunto español, que no figura entre los candidatos al oro, único puesto que garantiza una plaza en la cita olímpica, deberá concluir, al menos, entre los ocho primeros clasificados, lo que multiplicaría enormemente sus opciones de acceder a los torneos preolímpicos.

"El objetivo es pasar a la segunda fase y hacer un buen papel en ella, no conformarnos sólo con pasar, porque empiezan a repartirse las plazas de los preolímpicos y para lograr una debemos intentar quedar lo más arriba posible. Sé que es complicado, pero hay que tener confianza, porque el equipo está compitiendo bien", señaló Viver.Y es que el seleccionador nacional es consciente, pese a no renunciar a nada, de que España, un equipo inmerso en pleno proceso de renovación, se encuentra en estos momentos "lejos" de la lucha por las medallas.

"Venimos de una situación en la que nos estamos moviendo en torno al puesto once", reconoció el preparador español.