El Okofen de Javier de la Gándara conquistó la victoria de la Liga de Otoño AXA J80 tras vencer en la última jornada de pruebas celebrada en Baiona. El equipo liderado por el experimentado patrón vigués sentenció la competición tras sumar otro primer puesto a los que había logrado en jornadas anteriores.

Con cinco primeros puestos, un segundo y un tercero en las siete pruebas disputadas desde el pasado mes de octubre, De la Gándara y los suyos volvieron a demostrar por qué se encuentran entre los mejores de la clase J80 gallega.

Sentenciaron el campeonato con 7 puntos, sacándole ocho de ventaja a su rival más directo, el Marías-Casas do Telhado del portugués Manuel María Cunha.

En esta nueva edición de la Liga de Otoño AXA J80 De la Gándara volvió a contar con su mano derecha a bordo Diego Fernández; con su hijo Jaime de la Gándara y con Hugo Ferreiro, habituales del Okofen desde sus inicios en las competiciones de J80. Santi Meygide, Javier Porto y Jaime García fueron otros de los tripulantes que se sumaron en algunas jornadas.

Con su victoria en el campeonato otoñal, el Okofen clausuró una gran temporada regatera en la que también logró los bronces del Trofeo Infinitus Rent y el Campeonato de España de J80, la plata del Trofeo Príncipe de Asturias y el oro del Trofeo Conde de Gondomar.

El podio de honor de la Liga de Otoño AXA J80 lo completaron, con 15 puntos, el Marías - Casas do Telhado liderado por Manuel María Cunha y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que quedó tercero con 18 puntos.