Síguenos en redes sociales:

fútbol - Preferente Autonómica

El Estradense se luce ante el líder

Los rojillos derrotaron con merecimiento al Pontellas con una soberbia primera parte

El Estradense se luce ante el líder

El Estradense tenía ayer una buena oportunidad para despejar dudas. La visita del intratable líder Pontellas al Municipal de A Estrada creaba el escenario propicio para mostrar el nivel real de un equipo que en las últimas jornadas había abandonado las primeras posiciones. La victoria final da la razón a los rojillos en su trabajo hasta el momento. Su buena imagen, especialmente en una soberbia primera parte, les permite soñar con cualquier objetivo.

Los de Alberto Mariano empequeñecieron a un rival con mimbres y hechuras para mucho más. El Pontellas sin embargo poco pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima. Solo diez minutos aguantó su ambiciosa presión. A partir de ahí, el Estradense consiguió encontrar vías de salida desde atrás, siempre con el balón como amigo.

Jorge dispuso de la primera ocasión clara pero su intento de vaselina ante Unai se fue alto. Poco después fue Javicho el que rozó el gol con un disparo que la defensa visitante despejó como pudo. El primer tanto tardó sin embargo poco y llegó tras un buen pase de Brais Calvo y una definición con clase de Jorge ante la salida de Unai.

Con el 1-0 el Estradense dio un paso atrás en espera de la respuesta de un Pontellas que no se escondió. Los locales no dieron sin embargo ningún resquicio, amenazando con ampliar su cuenta con buenas salidas de balón que morían en los metros finales. Jorge tuvo una clara oportunidad con una buena respuesta de Unai antes de que Manuti pusiese el segundo en el marcador. Un córner en jugada de estrategia terminó con un remate franco de Carabán al que respondió Unai. Tras varios rechaces el capitán del Estradense mandó el balón a la red.

Tras el paso por vestuarios, el Pontellas tuvo la oportunidad de meterse en el partido pero el remate de Lucho rozó el larguero. Fue la única ocasión clara de los visitantes hasta el descuento, cuando Hugo batió a Coke con un disparo desde la frontal. Los locales ya jugaban en ese momento con diez por la expulsión de Manuti. Antes, el Estradense pudo ampliar su cuenta, especialmente con una ocasión clara de Javicho que detuvo Unai.

Pulsa para ver más contenido para ti