El hispano-portugués Mario Soares, que está compitiendo por el Clube de Vela Viana do Castelo, es el líder al término de la primera jornada del Meeting Vanguard de Matosinhos, organizado por el Club de Vela Atlántico de Leixóes, y que marca el final de la Semana Abanca. Hoy, segundo acto de esta prueba reservada a la clase Optimist.

Jornada muy irregular la vivida en aguas del gran Oporto, con viento muy fuertes a primera hora, de más de 20 nudos, que posteriormente ya con la flota en el agua bajarían a los 15 de componente sudeste. Los últimos bordos de la que sería única prueba válida de la jornada se acabaron con tan solo cinco nudos de velocidad. Las olas fueron importantes, con una mar tendida que dificultó las evoluciones.

La primera plaza caía del lado de Soares, vigués con la doble nacionalidad y que compite en las regatas españolas por el Marítimo Canido. A destacar también la buena regata de dos de las jóvenes promesas de la vela gallega: Ling Jane y Paloma Pedrosa, tercera y cuarta en chicas.