El Alondras CF culmina el 6 de diciembre un año de actividades alrededor de su 90 aniversario. La primera etapa del club nació precisamente el 6 de diciembre de 1928. La entidad que tiñe de rojiblanco el paisaje de Cangas convertirá su cumpleaños en una auténtica fiesta para todo el fútbol gallego, con presencia en los medios, un partido de fútbol y una comida de confraternidad en la que se espera reunir a muchos exjugadores con aficionados y directivos.

La primera parada para la hinchada rojiblanca será el jueves 29 de noviembre. A las 17.00 horas en el salón de plenos del Concello de Cangas se grabará una edición especial del programa "Convivir", de la Radio Galega, dirigido por Alfonso Pardo. La entrada es gratuita y los aficionados pueden acudir para participar en un programa que relaciona el deporte con la sociedad que le rodea. La intención es que la grabación de dicho programa se acabe emitiendo en la radio autonómica el día 7 de diciembre.

El día grande será el jueves 6 de diciembre y las actividades comenzarán a las 12.00 horas en el Campo do Morrazo. Los aficionados pueden asistir de forma gratuita a un encuentro entre la primera plantilla del Alondras y la Selección Galega de Afecionados. Se trata del combinado autonómico que disputa cada dos años la Copa de las Regiones de la UEFA. Está integrado principalmente por futbolistas de Tercera División. Al inicio del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de los aficionados, jugadores y directivos fallecidos a lo largo de estas nueve décadas. En el descanso del partido se llevará a cabo un homenaje a todas las mujeres que colaboraron con el club "dende directivas ata empregadas".

El mismo jueves 6, a las 15.00 horas, está programada una comida de confraternidad en el restaurante del Hotel Las Vegas. Están invitados los aficionados, jugadores, directivos y antiguos miembros de la plantilla. Todos los asistentes recibirán un regalo conmemorativo.

La comida incluye un baile y el precio es de 45 euros por persona. Los interesados deben inscribirse antes del 30 de noviembre ingresando dicho importe en la cuenta de Abanca del club: ES62 2080 5022 1930 4001 3074.