Jesús "Fillo" Carballo, ex seleccionador nacional de gimnasia artística femenina, ha emitido este jueves un comunicado a través de su abogado en relación al testimonio que expuso ayer Gloria Viseras en el Consejo de Europa explicando su denuncia en 2012 al que fuera su entrenador por supuestos abusos sexuales a finales de los 70.

La exgimnasta Gloria Viseras intervino el miércoles ante el Comité Ministerial del Consejo de Europa dentro de la campaña 'Empezar a hablar' promovida por este organismo internacional.

En un comunicado emitido a través del letrado Jaime Company González, Jesús Carballo ha formulado una Reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo, con ocasión de la actuación que considera incorrecta del Consejo de Europa, organismo del que depende el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por "dar publicidad y voz, con carácter reiterado a la exgimnasta Gloria Viseras, que interpuso una denuncia contra el mismo el 17 de diciembre de 2012, por presuntos abusos sexuales desde 1978 a 1980". "Mediante dicha reclamación, Jesús Carballo, muestra su total desacuerdo con la actuación del organismo europeo".