El Mondariz cayó ante el Pontellas en un partido en el que los visitantes fueron muy efectivos, los locales fallaron numerosas ocasiones y el árbitro se convirtió en protagonista.

Durante el encuentro, además, debutó en el Mondariz el jugador Richard Gómez, hermano del delantero del Celta Maxi Gómez. Richard llevaba aproximadamente un mes entrenando con el equipo que entrena Adrián Martínez, pero la tramitación de su tránsfer demoró su debut con el conjunto de A Lagoa.

El choque pronto se le puso a favor al Pontellas, al aprovechar Berto un lanzamiento de penalti. Antes de que se cumpliese la media hora, Kike lograba el empate. Pero la alegría fue corta porque en el 38 llegó una de las polémicas. En una acción atacante del Pontellas, que acaba en gol de Berto, el linier levanta la banderola. El colegiado, finalmente, señala el punto del centro del campo. 1-2, min. 38.

Tras el paso por vestuarios, Nando aprovechó un resbalón de David para plantarse ante Rulo y lograr el tercero, que concedía más calma al líder. Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Samu logró el segundo de los suyos.

En el descuento, el Mondariz estaba volcado en ataque, con el Pontellas en inferioridad. Pero todo se acabó con una nueva acción discutida, cuando Sergio marca el cuarto ante las protestas del Mondariz, al considerar que controló el balón con la mano.