El Kaleido Universidade de Vigo viajaba a tierras cántabras con el objetivo de dar la sorpresa o sumar algún punto bonus. Las nuevas incorporaciones y la mejoría de juego de las jornadas anteriores invitaba al optimismo. Sin embargo, las bajas lastraron la convocatoria. Algunas por motivos laborales y otras por lesión, entre ellas la de su jugador más determinante, Falemaka Tatafu.

Los problemas en una convocatoria de 17 jugadores eran evidentes y el campo,pesado por la lluvia caída, contribuyó a la dureza del encuentro. El Kaleido pronto se dio de bruces con la realidad. En el minuto 6, Green adelantaba a los locales y en el 15 los santanderinos ampliaban la ventaja gracias a Ryan. Demasiados golpes para la ilusión de los vigueses. Un tercer ensayo, obra de Lambrechts, cerraba la primera parte con 19-0.

La segunda mitad dibujó idéntico panorama, con una superioridad evidente de Bathco. Tres ensayos más para los locales ampliaron la ventaja. Los vigueses se llevaron un duro golpe en Santander y deberán sobreponerse al golpe y a las bajas en la próxima jornada, en la que disputarán en As Lagoas Marcosende el derbi gallego ante el CRAT.