Eusebio Unzue, director del Movistar, aseguró en la concentración del equipo que al colombiano Nairo Quintana "no se le puede enterrar" y en sus halagos a Valverde le definió como un "corredor único, adicto a la bicicleta".

"Nairo en 2018 siguió con su regularidad, pero ni en Tour ni Vuelta fue capaz de marcar la diferencia en su terreno, en la montaña. En la etapa del Tour ganó por raza, orgullo, no por sus condiciones. Su año ha sido de menos nivel que otros, pero confiamos en Nairo". Unzue destacó que "Nairo es siempre favorito en todas las carreras, los rivales le respetan, aunque algunos dicen que es el candidato del Tour 2019 por estrategia. A Nairo no se le puede enterrar".

El director del Movistar no cree que fuese un error la idea de llevar tres lideres al Tour de Francia ni que el problema del bajo rendimiento de sus hombres fuertes se debiera al sobreentrenamiento. Unzue dejó claro que el Tour será el gran objetivo de Quintana en 2019 y que el calendario del resto de corredores se conocerá cuando se hagan públicos los recorridos de Giro y Vuelta. De momento se conoce el recorrido del Tour, idóneo para escaladores y con la motivación de que haya poca crono y que la crono llegue antes que las jornadas de montaña. "El Tour este año es más atractivo para los escaladores, estarán contentos, con poca contrarreloj, y antes de la montaña, por lo que puede ocurrir de todo, y la carrera no quedará bloqueada". Dejó claro Unzue que "Mikel Landa podría hacer perfectamente Giro y Tour" y espera que el alavés tenga el año de su explosión definitiva.