Esta victoria del Porriño representa un punto de inflexión para el equipo y les puede ayudar mucho en su lucha por la salvación.

Un gol de Richi, a poco más de un cuarto para el final del encuentro dio la victoria al Porriño Industrial en A Porta Santa. La pegada en una contra le dio tres puntos que le permitieron salir de puestos de descenso, después de sumar cinco puntos en los últimos tres encuentros, y mete al Paiosaco en aprietos, tras acumular una victoria y seis derrotas en el último mes. Sin embargo, el 0-1 poco tuvo que ver con lo que sucedió sobre el césped en A Laracha.

El conjunto anfitrión dominó desde el pitido inicial, y aunque se aproximó en numerosas oportunidades al área contraria, tuvo problemas para conseguir la precisión necesaria en el último pase para conseguir generar peligro. Aún así, solo por insistencia y presencia en el campo rival, el bando preparado por Juan Riveiro generaría alguna ocasión de peligro. Esta llegó poco después del ecuador de la primera parte, en una acción en la que Jesús consiguió plantarse, por el sector izquierdo, en el área ante Fernando. Sin embargo, el meta del Porriño Industrial estuvo acertado en la respuesta y evitó el tanto. Fue la oportunidad más clara, pero no la única. Josiño y Eloy disfrutaron de sendas llegadas de peligro pero no estuvieron finos en la definición.

El paso por los vestuarios no alteró el desarrollo del encuentro. El Porriño Industrial se refugiaba cerca de su área en busca de conseguir generar algo de peligro al contragolpe, aunque era sometido al fútbol que propuso, en todo momento, el Paiosaco.

El equipo local mandaba e insistía, pero a medida que el tiempo pasaba, sus ideas se nublaban y su juego perdía claridad. La situación se complicó aún más cuando en el minuto 60 Aythami vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez hombres, con media hora aún por delante. Ambos respondieron instintivamente a la inferioridad numérica del cuadro anfitrión. El Porriño Industrial se atrevió a presionar unos metros en campo contrario, mientras el Paiosaco dio un paso atrás en su planteamiento. En el minuto 74, este cambio de papeles provocó la acción que dio origen al único gol del encuentro. Un robo en el centro del campo y con pocos hombres por detrás del balón, propició una veloz contra. La mala fortuna propició el resbalón de Popi en la cobertura que dejó a Richi en posición franca de gol. El extremo visitante estuvo certero en la finalización y con un disparo raso estableció el 0-1.

El Paiosaco siguió intentándolo con juego directo, aunque fue incapaz de conseguir romper la última línea contraria.