El Barcelona recuperó el liderato tras derrotar al Sevilla (4-2), en un partido que encarriló rápidamente gracias a un Leo Messi estelar, pero que dejó de dominar en cuanto el astro argentino se retiró lesionado, en el ecuador de la primera mitad. El argentino sufre una fractura en el radio del brazo derecho y "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas", informó el FC Barcelona. Con esta lesión, la estrella barcelonista no podrá jugar ni el encuentro de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán ni el clásico del próximo fin de semana frente al Real Madrid.

La lesión de Messi al cuarto de hora dejó helado el Camp Nou. Antes, el '10' había asistido a Coutinho en el 1-0, a los dos minutos, y marcado, a la contra, el segundo de los azulgranas diez minutos después. El crack de Rosario había encarrilado él solo el encuentro filtrando un pase entre líneas para que el brasileño la clavara por toda la escuadra y culminando una rápida transición con un disparo cruzado a la base del palo derecho de la portería defendida por Vaclik.

Pero todo cambió con el encontronazo fortuito entre Messi y el Mudo Vázquez que dejaba a la Pulga aturdido mientras se agarraba el codo derecho con ostensibles gestos de dolor.El capitán del Barça sería atendido en la banda, incluso se le vendaría el brazo por si podía seguir, pero finalmente Valverde ordenaba el cambio y daba entrada a Dembélé después de que Messi enfilara cabizbajo el túnel de vestuarios.

El encuentro se rompería sin el argentino en el campo. Dembelé intentaba agitar el duelo con varias acciones personales y Luis Suárez y Rakitic desperdiciaban sendas oportunidades para los locales.

También llegaría el segundo aviso de los andaluces en un remate de André Silva que pegaba en el exterior de la red con Ter Stegen prácticamente batido.

A la hora de juego, Ter Stegen salvó al Barcelona en una doble intervención, volando a su escuadra derecha para despejar un cabezazo de André Silva y, acto seguido, tapar el posterior remate a bocajarro de Vázquez.En la jugada siguiente, Luis Suárez forzaría un penalti de Vaclik que el mismo se encargaría de transformar en el 3-0, para acabar con su sequía personal y dejar sentenciado el partido.

A once minutos del final, un disparo de Sarabia pegaba en Lenglet y despista a Ter Stegen, que solo podía seguir con la mirada la trayectoria del balón hacia la red (3-1).

El meta germano, no obstante, se desquitaría poco después con otra doble parada estratosférica a tiros de Sarabia, de nuevo, y Ben Yedder. Y Rakitic, en la jugada siguiente, hacía de volea el cuarto de los azulgranas. Pero la fragilidad defensiva de los de Valverde se prolongaría hasta el final, en un tanto de Muriel, que culminaría una contra en el añadido para hacer el 4-2.