Este año más que nunca la ciudadanía se ha volvado con la carrea Vigo Contra el Cáncer, ya que en esta edición la cita ha batido su récord de participación.

Pocos minutos antes de finalizar el plazo de inscripción, se llegó al tope máximo de inscritos contemplado en el reglamento, por lo que a partir de dicha hora la web no permitió ya formalizar nuevas altas en la carrera.

La cita congregó en 2013 a un total de 1.300 corredores, en la que fue su primera edición, y desde entonces ha ido incrementando año a año el número de participantes, produciéndose un gran salto este octubre llegando a alcanzar en su sexta convocatoria el cupo máximo, 5.000 personas.

De este modo, la cita de este domingo suma un total de 1.382 inscritos más que en su última edición y se sitúa, de nuevo, a la cabeza de las pruebas populares que se celebran en la ciudad.

Desde Vigo Contra el Cáncer ya tienen previsto que el número de asistentes al evento este domingo superará ampliamente la cifra de inscritos, pues son muchas las familias y acompañantes que se acercan a Coia a disfrutar de otras actividades en esa jornada de lucha contra el cáncer.

Además de las diversas modalidades de la carrera, los participantes podrán disfrutar de, entre otras cosas, clases de zumba y body combat.

Además, Breogán, el Consorcio Gallego del Cáncer de Mama, equipo de investigación que recibirá el 90% de los beneficios que Vigo Contra el Cáncer recaude este 2018 para su Proyecto Bridges, estará presente en Coia explicando a los asistentes la finalidad y el objetivo de su trabajo.

En esta edición, Vigo Contra el Cáncer no estará, como en las cinco citas anteriores, a la altura de Los Volcanes. Este domingo se situará en la explanada de Coia, ubicación en la que se llevan a cabo normalmente las fiestas de la zona. La salida de las pruebas seguirá siendo en la Avenida de Castelao, pero se moverá unos metros, situándose en la recta anterior a la rotonda del barco.

La prueba adaptada comenzará a las 9:45 horas. A las 10:00 horas se dará la salida de la carrera cronometrada de 10 kilómetros y a las 10:45 están citados en línea de salida los participantes en la prueba no competitiva de 5 kilómetros.

La organización habilita dos fechas de recogida de dorsales. Los participantes pueden hacerse con su dorsal el sábado de 10:00 a 22:00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés, o el mismo domingo, en Coia, desde las 8:30 horas y hasta 45 minutos antes de la salida de su prueba.

Vigo Contra el Cáncer recomienda a todos aquellos participantes que puedan hacerlo que la recogida de dorsales se realice preferiblemente el sábado en El Corte Inglés.