El Coruxo vuelve al campo de O Vao con la intención de hacer buena la victoria del domingo pasado en Burgos y abrir una brecha importante con la zona baja de la clasificación. Y es que de sumar esta mañana los tres puntos en juego, el ascenso del equipo en la clasificación sería muy importante, con el alto grado de tranquilidad que esa situación aporta en el día a día de un equipo.

Los jugadores entrenados por Jacobo Montes reciben la visita de un Salamanca CF que no está atravesando un buen momento. Los charros solamente han sumado un punto lejos del Helmántico, aunque solo ha disputado tres partidos, ya que cuatro de ellos han sido en su feudo. De hecho, esta semana el equipo cambiaba de técnico, incorporando al gaditano Antonio Calderón, que se estrena esta mañana en O Vao.

Los jugadores entrenados por Jacobo Montes cerraron la semana de entrenamiento en la mañana de ayer en el campo de O Vao. No fue una sesión excesivamente larga, ya que tras el trabajo físico, únicamente se ultimaron detalles de todo lo que estuvieron trabajando durante la semana.

Uno de los aspectos que más preocupa en el conjunto vigués es el estado del terreno de juego si, finalmente tal y como está previsto, llueve con insistencia en las horas previas al inicio del encuentro ante los salmantinos. El técnico vigués no podrá contar en esta ocasión con Crespo, que deberá cumplir un partido de sanción por cumplir el ciclo de amonestaciones. Tampoco estará Samu, que está lesionado. El resto de jugadores han sido citados esta mañana en el campo de O Vao, en donde Montes facilitará la lista de jugadores convocados.

El entrenador del Coruxo afirmó que "el trabajo del equipo a lo largo de la semana ha sido muy bueno. No obstante, pies de plomo, sabiendo lo que nos jugamos en el partido ante el Salamanca". Sobre la situación que vive el conjunto charro, el técnico manifestó que "no debemos fiarnos, puesto que Calderón lleva tres sesiones con los jugadores y aunque no es tiempo suficiente ya puede matizar alguna cosa que ya sabía que se estaba haciendo mal y, sobre todo, el nivel de la plantilla del Salamanca, que está en donde está, pero tiene jugadores de calidad contrastada y con experiencia en la categoría y es un equipo que puede despertar en cualquier momento y esperemos que no sea aquí en el campo de O Vao".

El entrenador del Coruxo confía en que a pesar de la hora del inicio del encuentro, la afición no falle en un partido tan importante como es este. "Estamos encantados", prosiguió Jacobo, "con los partidos que hemos disputado en O Vao, ya que las gradas tienen una asistencia de aficionados más alta al año pasado, se nota la presencia en la grada y se apoya mucho más. Eso nos hace felices, porque en partido complicados como este son importantes.

Por su parte, Calderón convocó a los siguientes jugadores, Alcolea, Dani, Tyson, Calero, Antonis, Ricardo, Armando, Toño, Vivi, Molina S., Molina M., Martín, Pablo; Fer Ruiz, José, Owusu, Moussa y Héctor. El técnico afirmaba antes de partir hacia Vigo que "estoy contento y bastante tranquilo, veo que el equipo tiene muy buena actitud. Veo un equipo capaz, por lo que es cuestión de estar muy concentrado. Con lo que hemos hablado y trabajado, estoy seguro que el equipo va a competir los 90 minutos muy concentrados, pero tenemos que evitar ceder un tanto".