Marc Bartra, central internacional del Betis y de la selección española, declaró ayer que en el combinado nacional que dirige Luis Enrique Martínez se percibe "la ambición, el hambre, y lo que transmite" el técnico asturiano, que puede "dar frutos" en el futuro.

A sus 27 años, Marc Bartra atraviesa un gran momento profesional. Es titular en el Betis a las órdenes de Quique Setién y ha vuelto a la selección de la mano de Luis Enrique.

"En esta selección se percibe la ambición, el hambre, y lo que transmite el entrenador, tanto con balón como sin él, siendo compactos y agresivos", dijo Bartra en rueda de prensa en la Ciudad el Fútbol, donde destacó el buen ambiente que se vive en la selección.

"La convivencia es muy buena, hay un grupo de jugadores y personas con las que me siento muy cómodo y eso también forma parte de que si fuera van bien las cosas dentro se percibe. Además, en los partidos jugados casi no hemos dado opción al rival", señaló.

Formado en la cantera del Barcelona, Bartra coincidió en el primer equipo azulgrana durante dos temporadas con Luis Enrique. "Lo conozco desde que tenía diecisiete años. A nivel táctico domina las facetas del juego en cualquier posición y más o menos sigue los mismos conceptos con los que ganamos tanto con el Barcelona. Yo creo que su trabajo puede dar muchos frutos con la selección", apuntó.

En el Barcelona, Bartra tuvo un papel secundario a la sombra de Gerard Piqué. Su retirada de la selección ha abierto más posibilidades para otros centrales.

"No está Piqué, pero hay competencia y el nivel sigue siendo alto. En el Barcelona estaba a un gran nivel y para mi no fue nada fácil. Era un equipo que te exigía día a día estar al cien por cien y es lo mismo que pasa en la selección", manifestó el central catalán, feliz ahora a las ordenes de Setien en el Betis.

"El cambio de país, de Liga y de club para venir al Betis fue también para estar en la selección. Además me permite seguir a un gran nivel jugando con la filosofía de tener el balón", señaló.