Las 14 representantes de los equipos de la Liga DIA, que se ha puesto de gala en Torrejón de Ardoz, mostraron al público sus impresiones acerca de una temporada para la que intuyen nuevos éxitos y un gran crecimiento para una competición que iniciarán mañana. Los mejores propósitos para un año en el que los retos de equipo serán más complicados que nunca.

La presentación de la Competición contó con sus 14 entrenadores/as y cerca de 170 jugadoras han pasado por el escenario para poder mostrar sus impresiones acerca de una temporada con un deseo común, el que la competición pueda dar sobre la pista un nuevo paso al frente.

Entre ellas se encontraba la viguesa Tamara Abalde, que inicia la temporada con el Valencia Basket, un equipo al que ha llegado este verano con mucha ilusión. "Una ciudad como Valencia con tantísima tradición de baloncesto femenino merecía estar de nuevo en la élite. Llegamos con muchísima ilusión porque la pretemporada se nos ha hecho larga y tenemos muchas ganas de empezar una Liga a la que el vestuario espera poder aportar ambición y trabajo para que sea una Liga muy ilusionante para nosotros".

Por su parte, Regina Gómez, del Durán Maquinaria Ensino, asegura que llegan a este inicio de Liga "muy ilusionadas, motivadas, con ganas de empezar y, sobre todo, con el deseo de poder enganchar a la gente en el regreso de una ciudad de baloncesto como Lugo a la élite". Además, añade que "en casa tenemos que ser muy fuertes porque esta es una Liga de mucha calidad en la que queremos demostrar que Lugo está de moda y que podemos disfrutar mucho del baloncesto".

También Paula Ginzo (Nissan CB Al-Qázeres) tuvo unas palabras en la presentación: "Personalmente he vivido la transición soñada del baloncesto de formación a la Liga DIA así que tomo este año con ganas y orgullo de poder hacer una temporada grande con mi equipo. Tened cuidado porque queremos llegar lejos. Nuestra afición tiene ilusión así que junto a ellos haremos algo grande porque tenemos objetivos ambiciosos".

Por parte del BAXI Ferrol, Patri Cabrera indicó que "este año queremos conseguir cuanto antes la permanencia para poder fijarnos otros objetivos". "No podemos pensar en lo que hicimos el año pasado porque cambian muchas jugadoras, cambia el entrenador y cambian muchas cosas así que debemos trabajar duro para poder llegar lejos. Esta es mi cuarta temporada en Ferrol, donde he tenido la suerte de vivir el crecimiento del equipo así que esperamos seguir llenando este año A Malata para recompensar a la gente con nuestra ilusión", concluyó.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, cerró el acto dando las gracias a todos y, asegurando que "el impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo de Tenerife. Y ahora, con el trabajo de todos los clubes en los que se sustenta todos los éxitos, comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga DIA de la historia".