Javier Rodríguez es el nuevo Presidente de la Liga Gallega de Traineras, tras la modición de censura presentada a Melchor Gago. Dicha moción fue aprobada con mayoría absoluta, con el respaldo de 13 clubes, durante la asamblea celebrada el miércoles, 10 de octubre.

La Asociación Liga Noroeste, organismo que gestiona la Liga Gallega de Traineras (máxima competición gallega de esta modalidad en remo) aprobó el pasado miércoles una moción de censura contra el ya exmandatario Melchor Gago. En una asamblea de carácter extraordinario celebrada en Santiago de Compostela, el dirigente de Vilagarcía fue relevado de su puesto tras diez meses de mandato.

Javier Rodríguez, del Club de Regatas Salgado-Perillo, fue el elegido para completar el mandato que correspondía a Gago hasta el año 2020. La nueva directiva se completará con representantes de otros seis clubes: CR Mecos-Isabel, CR Ares, CR A Cabana-Ferrol, SD Samertolameu-Oversea, CR Muros y CR Rianxo.

La nueva directiva quiere destacar los valores deportivos y humanos de los deportistas. La próxima temporada 2019 será una de las más potentes de la historia de esta competición, tras el descenso de SD Tirán de la Liga Euskolabel, por lo que esta nueva junta directiva se enfrenta a un duro trabajo para colocar a la LGT como un referente en el norte de España.