El Celta Zorka prepara con intensidad el debut liguero ante su afición frente al Arxil. Un partido que no se jugará en el pabellón de Navia, ocupado por otro evento deportivo, y se traslada al pabellón de As Travesas, aunque se mantiene el horario del inicio a las 18.30 horas.

La mejor noticia de la semana vino dada por los resultados de las pruebas que le realizaron a Raquel Carrera y que arrojan que la pivot no tiene lesión alguna, por lo que poco a poco volverá a entrar en juego y mañana podría volver a jugar.

Mientras tanto, la directiva presentaba ayer a la última jugadora que se incorporó al equipo, la nigeriana Elo Edeferioka. En la planta de deportes de El Corte Inglés, Elo afirmó que "cuando llegué a casa, mi compañera de piso hablaba inglés y me sentí muy bien poder hablar con alguien. Además, mis compañeras de equipo también hablan ingles y entonces creo que va a ser un sitio en donde me voy a encontrar a gusto y poder hacer una buen familia".

A pesar de llevar tan solo una semana con el equipo, la nigeriana reconoce que "es un equipo al que le gusta correr mucho, tiene muy buenas tiradoras. En el primer partido no pude jugar mucho porque acababa de bajarme del avión, pero el equipo hizo muy buen partido y quedé muy impresionada y me encantó estar con ellas".

Sobre lo que le puede aportar al equipo, Elo dijo que "creo que puede ser una líder del equipo, ayudarlas en lo bueno y en lo malo, en las victorias y en las derrotas, las voy a ayudar, y voy a rebotear, jugar en defensa y anotar. Voy a ayudar a mis compañeras en lo máximo que pueda de la forma más positiva".

Elo acaba de jugar el Mundial que se disputó en Tenerife, y en la selección coincidió con la excéltica Sarah Ogoke, quien le dijo que "era un equipo adorable, muy buenas compañeras, entrenadores con gran calidad y una ciudad preciosa. Me dijo muy buenas cosas sobre el Celta".

Sobre lo que la llevó a fichar por el Celta, Elo dijo que "Sarah me dijo muchas cosas buenas, y lo primero que pensé fue que quiería estar con buena gente, quiero estar con gente a la que le encante el baloncesto. Sarah me dijo cosas buenas de las jugadoras y mi agente de los entrenadores, y me dije que fichaba para hacer una gran temporada". Cuando se le preguntó por el trabajo de estos primeros días, Elo recordó el duro entrenamiento del miércoles, "fue un día muy duro porque tuvimos que correr un montón, pero creo que es necesario porque la temporada va a ser muy larga y va a ser muy importante para llegar a todos los puntos de la temporada".