El Real Madrid, campeón de la Euroliga, y el Darussafaka, campeón de la Eurocopa, se miden en la primera jornada de la máxima competición europea, en Madrid (21.00/#Vamos), en un auténtico duelo de campeones que el equipo español espera dominar para entrar con el pie derecho. En la tercera edición del todos contra todos de la Euroliga han quedado muchas cosas claras y la más importante es que no hay que perder partidos en casa cueste lo que cueste. El Madrid lo aprendió rápido y ahora en su defensa del título, que nadie consigue reeditar desde que Olympiacos lo hiciera en 2013, no quiere tropezar a las primeras de cambio.

El Barça Lassa visita al CSKA Moscú en el Megasport Arena (19.00 horas/Movistar Deportes) enuna dura prueba de toque para un nuevo equipo blaugrana que quiere volver por lo menos a los 'playoffs' y que se medirá a un claro aspirante al título.

La continuidad de Svetislav Pesic en el banquillo, el primer entrenador que dio una Euroliga al Barça en 2003, busca que los objetivos del club puedan ser ambiciosos y realistas a la vez tras dos campañas sin llegar siquiera a los 'playoffs'.