Victoria por la mínima del Cultural Areas ante el Villalonga gracias al gol de Alberto Castiñeiras en el minuto 58.

En la primera parte el choque ofreció ocasiones por ambos lados, hasta que en el minuto 25, y en dos ocasiones consecutivas, Brian y Caló pusieron en apuros la meta local acertando Samu en sus dos primeras intervenciones.

En los siguientes minutos el Areas, muy pausado, no conseguía llegar a la meta contraria en un partido con escasas ocasiones.

Casi en tiempo de descuento y tras varios rechaces, Caló estuvo a punto de abrir el marcador en A Lomba con un remate que se fue rozando el palo de la puerta ponteareana. Con el 0-0 se llegaría al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, y pese a que el Villalonga se mostró algo más activo que en el primer tiempo, llegaría el único gol del encuentro. Tras la disputa de la pelota entre ambos equipos, Alberto Castiñeiras recupera el esférico para el Areas y, ante tres defensores del Villalonga, de tiro cruzado coloca el 1-0 en el marcador.

El conjunto local, con ventaja en el marcador, se crece y propicia las mejores ocasiones del choque, no dando opción a su rival de poder empatar, jugando con más corazón que con cabeza.

A falta de dos minutos para el final sería expulsado Pablo Costas por una entrada por detrás a Telmo. El árbitro del partido no dudó a la hora de mostrarle la roja directa.

El partido terminó con máxima tensión en los minutos finales, llevándose el gato al agua el Areas, que gracias a este triunfo es décimo en la general provisional, con 9 puntos, sumando ayer su tercera victoria del curso, que se suman a las cuatro derrotas que acumulan hasta ahora.

El Villalonga, por su parte, cayó ayer en A Lomba pero venía de ganar ante el Atios y es séptimo en la clasificación, con un punto más que el Areas, con tres victorias, tres derrotas y un empate.