La localidad pontevedresa de Oia acogió en la mañana de ayer la presentación de la sexta edición de la 15k do Atlántico Banco Mediolanum, una prueba referente del running gallego y que tendrá lugar el domingo que viene entre Oia y el municipio vecino de A Guarda, con más de 600 inscritos.

En las instalaciones del CEIP Mestre Manuel García de Oia, se llevó a cabo en la mañana de ayer el acto de presentación de la 15k do Atlántico Banco Mediolanum, una prueba que cumple su sexto año y que transcurre por el Camino Portugúes de la Costa, con salida en Oia y llegada en A Guarda.

En la ceremonia de presentación, además de Serafín Martínez, director de la prueba, y Alesia Kurchankova, madrina de la prueba, han estado presentes la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, la alcaldesa de O Rosal, María del Carmen Alonso, y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, así como Daniel Benavides, responsable de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, y Ángeles Franco, mánager de Banco Mediolanum.

Alesia Kurchankova, jugadora del Mecalia Atlético Guardés de Balonmano, se mostraba "orgullosa de ser elegida la madrina de la prueba". Por su parte Serafín Martinez manifestaba "que una prueba de este tipo no sería posible sin la colaboración por parte de Banco Mediolanum y sin la ayuda y la buena disposición de los ayuntamientos participantes"

La 15k do Atlántico Banco Mediolanum llega a su sexto año en una edición que se espera superar los 600 corredores inscritos. En la página web de la prueba los anotados para la misma ya se aproximan al medio millar.

La salida de la prueba se dará el domingo 7 de octubre a las 11:00 desde el campo de fútbol de Oia y la llegada se ubicará en el paseo marítimo de A Guarda.

La organización pondrá al servicio de los participantes varias líneas de autobuses desde A Guarda-Oia, para acceder a la salida antes y después del inicio de la prueba. El primer autobús hacia la salida antes de la prueba saldrá desde el puerto de A Guarda (rotonda en el Restaurante Arruaz) a las 9:00 horas, dirección Oia. La salida del último autobús será a las 10:15 desde el mismo lugar. El primer autobús después de la carrera saldrá (del mismo sitio) a las 13:30 y el último, a las 14:00 horas.

Prueba andando

Pararelamente, y dentro de la filosofía, "Deporte saludable", el próximo domingo también tendrá lugar la "andaina popular" de 12 kilómetros. En esta edición ha sorprendido el número de participantes, superando el centenar de inscritos y a la que se añaden los alcaldes de los tres ayuntamientos por los que transcurre esta prueba de running.